viernes, 16 de abril de 2010

Cuidadanas y ciudadanos

Les damos la bienvenida a este prometedor blog de FAIN, la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Navarra, que empezó su trayectoria allá por el año de 2004, con muchas inquietudes y conformado por diversas asociaciones que querían unir sus puntos en común para lograr una pacífica convivencia entre inmigrantes y autóctonos en esta nueva sociedad mestiza del siglo XXI en Navarra y en España.

En estos años se han realizado actividades encaminadas a la integración de manera bidireccional, es decir, con acciones positivas para lograr que tanto los venidos de fuera como los nativos unan sus esfuerzos conjuntamente para labrar una sociedad mejor.

A los nuevos navarros les interesa enormemente que la Comunidad Foral siga siendo puntera en muchos aspectos y que ello sea con su participación activa como así ha sido en todos estos años. La colaboración y el entendimiento de las organizaciones de inmigrantes con las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil es importante.

Realmente no nos hacemos esa pregunta de ¿cuándo un inmigrante deja de ser inmigrante? . Lo que realmente nos quita el sueño es un bello sueño, valga la redundancia: La condición de ciudadanos y cuidadanas de esta magnífica tierra, lugar en que han nacido o se han criado nuestros hijos y donde tenemos nuestra casa y nuestro trabajo sin olvidar nuestro origen que nos lleva a vernos inmersos en otro sueño: Ser ciudadanos del mundo.

Deseamos que está bitácora sea también encuentro de la diversidad, de la igualdad , del respeto y de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario